domingo, 11 de marzo de 2012

Peña Magro - Marcha Vía Verde


El personal de limpieza de Complutum trabajaba quitando los restos de sangre de la batalla del último domingo, manos, cabezas, ojos, dientes, ideas, ilusiones, pasiones, victorias, derrotas,… todo se guarda en la biblioteca de los recuerdos.

Por la mañana, a primera hora, suben el Gurugú un elevado número de miembros de la Peña. Entre ellos, ya recuperado, se ve al ‘Cachas’.

Esto, son las señales que llamamos ‘de atención’ en un día que puede ser movido.

En la plaza contamos con invitados de Honor: Los Javi´s y parte de la Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes.

La gente se mira, se estudia, se mide, ¡esto promete,…!

Salimos puntuales, se enfoca la rampa del Gurugú con respeto, en cabeza dos Magros marcan el ritmo.

Cuando las cosas se empiezan a animar, una llamada de móvil pone en alerta al pelotón:  Rafita se ha quedado encerrado en el ascensor con la bici y tras una pequeña operación de salvamento ha conseguido hacerse a la carretera. Llama pidiendo ayuda: ¡qué baje el coche que me muero!

Y así se informa a Nica, que con talante se adelanta y retorna en su búsqueda, permitiéndole rebufo para facilitar su integración en el pelotón.

Se llanea desde el Gurugú dirección Villabilla despacio hasta que se incorpora el accidentado.

La subida de Villabilla sin sorpresas, Alfredo y Embí, dominan la ascensión de forma sublime, la velocidad impuesta en estas rampas es lo suficientemente asequible para que casi nadie se queje.

El descenso a Valverde, espectacular, el suelo seco ayuda a apurar los perfiles de los neumáticos y a enseñar la rodilla hacia el asfalto. Se curvea con estilo, velocidad y entusiasmo.

Seguimos sin sorpresas.

Mucho miedo se percibe.

Se afronta la tercera subida del mismo estilo, Alfredo y Embí se han  abonado a tirar.

Pero algo está cambiando, los que antes se metían atrás, toman posiciones de cabeza, Javi´s hijo acompañado de su inseparable Escolta, John, se adelantan desde atrás para tomar posiciones de ataque.

Carmona, ha saltado hace unos segundos del grupo en solitario dirección a la cima.

Los Magro meten presión verbal impidiendo a Javi´s el ataque previsto, la veteranía es un grado. Los chavales respetan y esperan.

Pero, como debe de ser, aquí no hay ley, desde atrás La UCSSReyes ataca seguido de unos cuantos Magro.

Arriba llega con ventaja Carmona.

En el llano hacia Nuevo Baztán sopla viento fuerte, el grupo ya reducido se enmascara en un abanico parcial liderado por John y Pirata.

Casi llegando a Baztán, Viti salta del grupo con fuerza, seguido de Villabilla y John, que le van recortando metros hasta el pueblo.

Se escuchan muchas voces atrás, ¡un puntito menos!

Se espera lo suficiente y el equipo se junta de nuevo para tomar dirección Pozuelo y Valdilecha, liderados por Pirata y Carmona.

Desde Valdilecha hasta Carabaña se cambia relevo, David (18 añitos) tira con intensidad y viento en contra hasta Carabaña.

Allí, en el bar de Sonia nos juntamos todos a tomar nuestro café con el grupo que ha salido antes.

Fotos, risas, noticias, ¡que contar!,… lo de siempre, buen ambiente y muchos ciclistas locos por entrenar día a día.

Dirección Ambite, se toma la carretera a Villar del Olmo, nos encontramos con ciclistas de otra peña que nos acompañan hasta el pueblo de Villar.

Allí se desatan de nuevo las ostilidades, el grupo se va rompiendo en pedazos.Van quedando atrás, Pasamar, Rafita y según avanzamos a la cima, el ritmo impuesto por Carmona pasa factura a David, John y Alfredo.

Arriba, en Nuevo Baztán, se gira en redondo para recuperar al pelotón.

La bajada a Valverde, preciosa, de nuevo se aprieta. Javi´s padre, a tumba abierta, se lanza, le seguimos hasta el llano y giramos 180º dirección Corpa.

Ahora, Villabilla tira, pero con cuidado, baja intensidad de pedaleo y deja pasar a  John, quien no rehúye la lucha y va metiendo presión cada metro que pasa. Parece como si estuviera lanzando al grupo para  mermar a posibles competidores y dejar camino libre a su equipo y así, que ganen la cima de Corpa.

Llegamos a la subida, el valiente John estalla y Carmona con David y Javi´s hijo marcan lo que va a ser la lucha por la ascensión.

Carmona de nuevo no deja a nadie manipular la montaña llegando arriba en primera posición, detrás, Villabilla, David, Javi´s hijo y otros muchos que no han perdido rueda, Fran, Alfredo, Juankar,…

La última ascensión al Robledal, igual, Javi´s hijo lo intenta, pero es rebasado por Carmona primero y Villalbilla después.

Volvemos a Alcalá en grupo.

Hoy se ha visto que nos gusta pelear y que estos chavales que han venido tienen mucho potencial.

Espero que el domingo que viene peleemos de nuevo.

La historia se hace a base de superación.


JC, V’12


No hay comentarios:

Publicar un comentario