sábado, 18 de febrero de 2012

Marcha 39 - Peña Magro: Nuevo Baztán

Hoy ha sido un día de esos,… bonitos, pero bonitos en MAYUSCULAS.

El frío nos ha dado una tregua y en su lugar el sol ha calentado algo más que en las últimas semanas.

Si a todo esto le unimos que por fin ¡no hemos ido al Casar!, convierten esta mezcla en un día prodigioso de ciclismo.

La etapa prometía. Si bien parece más diseñada para un entreno en solitario, le hemos conseguido sacar su miga gracias a su variado perfil.

En la plaza más o menos unos 8, no todos muy puntuales, este año a diferencia de otros se comienza a en punto.

Ya se empiezan a ver las viejas costumbres, los que arrancan un poco antes para quitarse el desayuno del Gurugú.

Bajo la pancarta de salida, algunos se quejaban de la falta de participación en temporada de las marchas, menos mal, que con los Km, el grupo se ha ido haciendo más grande y hemos llegado a las 15 unidades.

Se sale bien, rápido, el Gurugú es dominado por Patillas que marca ritmo con Pasamar. Los 18 km/hora no son soportables por todo el mundo y arriba hay que esperar un poco.

Los mismos jinetes siguen tirando del grupo hasta casi Anchuelo, en donde se cambia el relevo y entran Chus y Villabilla. El compás, sin ser agotador, es constante y duro. Según pasan lo metros Chus sufre, pero a base de ánimos y empujones aguanta hasta la cima como un campeón.

Al relevo de Chus y ya en el llano hacia Pozo, entra la máquina Soriana, que marca en plato pequeño, ¡alcanzando medias cercanas a los 40 km/h! Cuando Villabilla bajaba la mirada y veía que llevaba plato grande y el compi, pequeño, rezaba para que al del al lado no se le ocurriera cambiarlo.

¡Si señor!, a la altura de Pozo ya llevábamos tres buenas series.

Damos la vuelta a la rotonda y recuperamos al grupo.

Desde Pozo hasta Pezuela, un sol fantástico nos acompañó y los grados, según subían, hacían parecer que estábamos ya en época primaveral,… ¡hay primavera! ¡que la sangre altera! ¡Qué ganas de que llegue el calor y poder ponernos cuatro trapos para salir a rodar!

En Pezuela toman la cabeza, Patillas, Soriano, Edu y Carmona, y llegando a la Olmeda disfrutamos como enanos trazando esas curvas del pueblo de Fran.

Para todos, la Olmeda es el pueblo de Fran y Anchuelo el de Pasamar, ¡vamos! ¡Qué tenemos a unos terratenientes en filas!

La subida hasta Nuevo Baztán ha tenido miga,… empezamos bien, bueno, bien a medias, Carmona y Edu llevan al grupo, Patillas, Soriano, Jesús hijo y Villalbilla aprietan y se escapan. De nuevo, el ritmo sostenido en Sol mayor, es marcado por Patillas, ¡mucho miedo se veía en la subida! Cómo sabemos que nos podemos hacer mucha pupa y cómo nos vigilamos.

Al estilo de siempre, Patillas aprieta para probar, salvando Jesús hijo, que entona el renuncio, Soriano y Villabilla le siguen, nadie quiere tomar la cabeza para no quemarse y guardar fuerzas para el sprint final, que si uno entra, otro sale, otro entra y uno sale, así hasta que las cosas se estabilizan y el que se deja quemar es Soriano.

¿Cómo no? Patillas ataca al final, le sigue Villabilla, que le vuelve a atacar, otro ataque desde atrás de Patillas y uno último más de Villabilla.

4 series, ¡fenomenal!

El grupo se junta en el bar y nos tomamos los cafecitos de rigor envueltos en charla amigable.

Volvemos a Alcalá, buena velocidad, esta vez los dominadores son los sabios de la peña, Pasamar, Graciano, Santiago y Romi,… El incombustible Romi,… un buen día, allá cuando seamos viejos, veremos a Romi corriendo con 102 años alguna clásica, ¡ojito al dato!

Como estas etapas cortas saben a poco y esto de la bici nos corre por las venas, algunos decidimos hacer más km, así Pirata y Edu siguen rodando en dirección Zulema y Patillas, Soriano, Pedro de Anchuelo y Villabilla, toman dirección Villalbilla.

Se sube el Robledal a ritmo exigente, poniendo a prueba a Pedro, aguanta, si bien, los últimos metros necesita de algún empujoncito para acabar.

El tramo de sube bajas hasta Pezuela, a buena cadencia, redonda, constante y cañera, pulsaciones elevadas pero a nivel aeróbico.

Llegamos a Pozo de nuevo, el grupo se parte y mientras Soriano y Patillas cogen dirección hacia Chilo, Pedro y Villabilla cabalgan hacia Anchuelo.

Se acabó.

Como dije antes, un día precioso.

Hasta mañana a las 09:30 Am en la Plaza.

Creo que vamos a un pueblo nuevo, El Casar ¿a alguien le suena?

JC, V’12

4 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Estoy realizando mi trabajo fin de carrera acerca de Nuevo Baztán. ¿Podrías darme vuestra opinión acerca de las sendas Galiana y de Valmores? Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! Estoy realizando mi trabajo fin de carrera acerca de Nuevo Baztán. ¿Podrías darme vuestra opinión acerca de las sendas Galiana y de Valmores?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes! Estoy realizando mi trabajo fin de carrera acerca del municipio de Nuevo Baztán. ¿Podríais darme vuestra opinión acerca de las sendas Galiana y de Valmores?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar