domingo, 27 de noviembre de 2011

El Casar

Antes de empezar con el relato de nuestra batalla de hoy, quería hacer mención al evento que se avecina. El sábado 03 de Diciembre, a las 09:30 Am, desde la entrada al parque de los Cerros, tendrá lugar la Ruta de los Visigodos (BTT), organizada por Pablo Pasamar y con la lista de inscripciones en el foro de la Peña, por favor, no olvidéis apuntaros antes del 30.11.2011

Bueno, vamos al lío.

De nuevo nos juntamos todos lo ciclistas, bajo la mirada atónica de Cervantes, con las máquina de batalla. 

Hoy han venido míticos socios que hacía tiempo no veíamos, Antoñito, Soltero (en BTT), Los Javi´s, William, Bryan y Romiger entre otros.

La arrancada tranquila, respetando semáforos, pasos de cebra, cedas el paso, glorietas, y todas las señales de tráfico que nos hemos ido encontrando (alguno ha sufrido algún mareillo por este cambio).

El ritmo suave, dominado por la charla de los socios, hacía de esta mañana soleada un pequeño lujo que sólo se ha visto enturbiada por un pequeño cambio de ritmo en el repecho de Villanueva de la Torre, donde se ha producido alguna rotura de grupo. La disminución de la  marcha posterior ha permitido recuperar a los ciclistas dejados atrás.

Desde ahí hasta el Casar, más calma chicha, la última subida (Parque de las Castilla) sin batalla y con el grupo compacto.

¡Demasiada PAZ ‘pa’ mi cuerpo!

Parada en un bar cerca de la Plaza del Casar, cafecito, risas y a compartir anécdotas.

¡Menos mal, que la vuelta ha sido algo más movida!

Durante el retorno, el ritmo ha sido elevado y antes de llegar a la cuesta de Sotolargo, donde se preveía ritmo fuerte, Pasamar ha pinchado, lo cual ha sido aprovechado por Soltero, Antoñito y Jesus para irse escapados haciendo hueco con el pelóton.

Allí en la carretera parados, Pablo ha tenido algún que otro problemilla para poder arreglar el pinchazo y seguir adelante (Pablo, ¡a ver si cambias las cámaras de antes de guerra que llevas!).

Al retomar la etapa el ritmo ha crecido considerablemente, dado que la cabeza de carrera se encontraba bastante alejada. El farmacéutico ha estrujado al pelotón, poniéndonos a 40km/hora para alcanzar a los escapados, tras varios km de empuje, ha tomado la cabeza Borrego y Niko, para bajar un poco el ritmo. 

Pasado Meco se ha seguido hacia el Polígono Industrial Alcalá Tecnoal, en donde, de lejos, se veían a los tres fugados. LA PEÑA SE HA INCENDIADO, el ritmo de caza creció hasta que Borrego y el Farmaceútico han quedado mermados, ahí toma el relevo Villalbilla donde apretando los dientes les engancha para justo cuando ya están cazados ver como Jesús ataca con fuerza desde el tercer puesto para no ser pillado.

Empujando aún más se da caza a Jesús y el pelotón, ya exhausto, es sobrepasado por Pirata en un alarde de guardar fuerzas para el momento justo. Con la etapa en el bosillo, Pirata levanta el pie y … Pasamar, con experiencia, salta con fuerza para meterse en Alcalá, brazos en alto, como campeón de etapa.

Sin duda, una lección de estrategia.

La vuelta hacia mi casa ha sido muy interesante, en compañía de Willian y su hijo Bryan de 14 años. Me he dado cuenta que hemos tenido un futuro campeón rodando entre nuestras filas, ya tres veces campeón de Madrid y que está dispuesto a luchar por llegar a profesionales. Bryan, mucho ánimo y fuerza que el camino es largo y los obstáculos múltiples. Con ilusión, esfuerzo y buenos apoyos llegarás donde te propongas.

JC V´11

PD: 

Etapa: El Casar

Nos hemos enterado que Juankar ayer en la carrera de Las Rozas ha tenido un pequeño accidente que afortnadamente no ha pasado de hematoma y arañazos (chapa y pintura), desde aquí le mandamos un saludo y mucho ánimo para la próxima carrera.

Otra cosa para los enamorados de la mecánica, Rafita va a realizar en Barcelona una presentación del cambio electrónico el día 01.12.2011 a las 19:45. Para todos los interesados sólo tenéis que conectaros al siguiente link en esa fecha y hora: http://www.blogbtt.com/

Por útimo recordar que en el foro está el inventario de ropa para el 2012, por favor id haciendo las peticiones hasta el 31.01.2012, fecha en la que se cerrará el plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario