domingo, 4 de diciembre de 2011

Chiloeches


La pretemporada sigue su curso.

Estamos en la época del año en la que la gente deja de montar para practicar otras cosas (al menos eso dicen), en la que las salidas (se supone) son más tranquilas y sin sustos, en las que todos salimos juntos porque nadie va a sufrir demasiado,.. pero hoy, … ¡cómo me gusta! De nuevo batalla,…


Un montón de socios en la plaza a las 09:30 Am. Casi 40 he estado recontando.

Las conversaciones, variopintas, que si los Visigodos, que si El Madrid, el tiempo,…

Salida a buen ritmo por las calles de Alcalá, respetando semáforos y otras señales, con dirección Meco.

Los primeros kilómetros de rodaje se han realizado muy bien, a ritmo creciente liderados por gente fuerte, como Carmona, Viti, Juankar, Borrego, Niko, José Manuel,.. en turnos de tiro no muy prolongados que permitían al pelotón ir calentando.

En general, sin sustos ni problemas.

Por un momento se ha levantado el pie para recuperar a Fran, Edmun, Juankar y Villabilla, que han esperado en una rotonda para recuperar algún socio.

Hasta aquí, bien.

La llegada a Guadalajara ha sido rápida, el giro hacia El Clavín ha cambiado el espíritu de la etapa. 

Enci, tirando fuerte, ha hecho ver a todos que las cosas se iban a poner duras. La peña, en general, ha aguantado el tirón.

El silencio se ha apoderado del grupo, los mortales sacamos la calculadora y empezamos a ver quienes se encuentran en los primeros 10 puestos, comienzan las apuestas, este no, este si, aquí me quedo, ahora subo, … 

El ritmo se ha elevado hasta que, de forma imprevista, ¡¡¡PUUFFFF!!!, Enci sale de la cabeza y baja, haciendo 'la goma', a posiciones más retrasadas. 

El grupo recupera un ritmo más suave, nadie habla, pero todos sabíamos que esto olía a ‘quemado’. 

¡Menos mal! dirán algunos.

‘El Cachas’, entrando en Chilocehes, toma la cabeza en un afán de parar un poco el ritmo, no vale de nada, en cabeza Socu y Viti tiran de la peña con ahínco y respeto. El ritmo crece y crece, empiezan las salidas del grupo, los que se quedan atrás porque ven llegar la guerra.

Poco a poco, a base de empujones controlados, se va configurando la cabeza de carrera.

Ahora, ya a la mitad de cuesta, sólo veía a Carmona, Juankar, Javi´s y Alfredito. No sabía que, por detrás, estaba ‘la sorpresita’.

Carmona marca ritmo, apretando un poco para romper más el grupo, Juankar, en línea, está esperando su momento.A Alfredo le pierdo de vista. Javi´s se mete detrás de mí (jadea mucho).

El ritmo aumenta.

En la última recta, la definitiva, Javi´s lanza un ataque sin la fuerza suficiente para hacer daño, Juankar reacciona y, sin meter el turbo, lo mantiene a raya, en ese segundo salta Enci, A MACHETE, en plato, con las reservas a tope, salen detrás Juankar y Carmona, mientras Javi´s pierde metros y fuerzas. Villabilla ataca, sobrepasa a Javi´s y alcanza a los élite en el remanso de la subida.

Arriba, se espera.

En opinión de todos se ha subido tan rápido como en Verano.

En mi opinión, se ha subido bien, a ritmo secuencial, en modo de desgate y eliminación, pero sé que nuestros elite´s pueden dar mucho más espectáculo.

Tendremos que esperar a la temporada 2012 para verlo.

Los padres de familia nos hemos juntado marcando ritmo hacia Pozo,  hablando de las rutas del 2012. Borrego, charlando, me ha dado a ver que las etapas van a seguir un ritmo progresivo y que a partir de Junio vamos a disfrutar mucho. Todo el mundo habla de la Reina, dura y preciosa por el entorno.

Muchas bicis en el café, los cascos y guantes por encima de la mesa. 

¡Llenamos el bar!.

A la vuelta recuperamos a Socu. En cabeza y tirando con Juankar, han llevado un ritmo excelente de vuelta a Alcalá.

Esta semana que viene hay que aprovechar las fiestas para hacer unos pocos de km y así  comenzar a  tener sensaciones.

Nos vemos el martes a las 09:30 Am en la plaza.

JC, V'11
Perfil: Ruta Chiloeches

1 comentario:

  1. Excelente cronica Javi, pero una cosa antes: El libro de marchas 2012 apenas he empezado, por lo que no se que fecha habra tal marcha. La reina tiene muchas candidaturas, no se cual sera. En el puente sera cuando curre mas sobre ellas. Yo espero este año no decepcionaros.

    Un saludo a todos,

    Jesus

    ResponderEliminar