sábado, 24 de diciembre de 2011

Cabanillas

Nos dirigimos a la carrera del Pavo en Cabanillas, Chus, Pablo, Ñapas y Miguel Ángel Soriano.

Es muy difícil no hacer referencia a los sentimientos personales, cuando uno intenta describir la primera ``carrera´´ de su vida, con la cantidad de ideas que te pueden llegar a pasar por la cabeza, desde que estás dando las primera vueltas de reconocimiento al circuito.

Sensación de miedo, de que cojones hago aquí, y a la vez algo que atrae de una manera  especial, pensé varias veces en no tomar la salida, pero estaba mi hija, mi mujer, mis  compañeros, y luego encima los compañeros de la peña Rodriguez Magro que decidieron pasarse por allí a ver la carrera. Una cosa tenía clarísimo, no voy a arriesgar.

Pablo Pasamar derrocha sabiduría en este tipo de eventos, el Ñapas es un veterano y conoce perfectamente lo que es este mundillo, el Soriano seguro y frio como el hielo y el Chus y yo como unos flanes.

Empieza la carrera hay dos rotondas peligrosísimas con un fuerte aire a favor que nos hacen temblar en cada paso, el Chus se queda un poco retrasado, permanecemos en el grupo delantero Ñapas, Soriano adelante y Pablo y yo en cola de grupo.

Hay varios cortes en los que vamos entrando, hasta que en la segunda vuelta se produce una caída en una de las rotondas, en la que 5 corredores,incluido entre ellos el Ñapas, acaban con sus huesos contra el suelo, por suerte sin serias consecuencias.

Pablo y yo nos quedamos cortados, hacemos varios intentos para intentar cazar al grupo de 11 corredores que se marcharon por delante, me marco una serie con aire de cara tirando del grupo, Pablo me grita por detrás y me dice que pare , que es tontería darse la paliza para nada.

Por delante sigue colocado Soriano,  que aguanta como un jabato a los galgos del grupo.
Por detrás seguimos con un buen ritmo y nadie se acerca, Pablo tiene un ordenador en su cabeza que me deja boquiabierto, sabe que en el grupo delantero va un veterano 50 y en nuestro grupo Uge de Azuqueca, le pude quitar el segundo puesto de su categoría, se vuelve a producir otra caída en nuestro grupo en la rotonda, salimos ilesos de nuevo.

Finalmente entra el Soriano en meta con los de adelante, detrás Pablo sabe lo que se juega y pone toda la carne en el asador en el sprint, para entrar por delante de Uge y vaya si lo consigue, llegamos juntos a meta, y un poco después Chus.

Con lo cual Pablo ha conseguido ser 2º de su categoria, Soriano no se cual fue su puesto final pero entre los 10 primeros casi seguro.

Ahora me he convertido en un esquizofrénico `doble personalidad´ pienso,que no volveré a correr nunca más este tipo de carreras y por otro lado quiero demostrarme a mi mismo que lo puedo hacer mucho mejor, y que solo me falta experiencia, y acabo como empecé, con miedo y placer al mismo tiempo, sintiéndome vivo, que a la hora de la verdad es lo único que importa.

Enhorabuena a todos y al Ñapas le deseo, que mañana se levante sin dolores.

FH, AH´11

No hay comentarios:

Publicar un comentario