sábado, 26 de mayo de 2012

Marcha 99: Aldeanueva de Guadalajara


Me llamo MACARIO.

Nací en Italia, en un pequeño pueblo de la Toscana donde las uvas relucen cuando el sol las ilumina.

Llevo dos años en España.

Me sacan a rodar como una loca innumerables veces a lo largo del año.

Me gastan los rodamientos, las ruedas, las bielas.

Me doblan el cuerpo.

Me mojan, me cuecen, me golpean.

Me maltratan, …

Como yo, otras,…

Ya llevaba casi 500 km sin limpieza y parece que hoy se han apiadado de mí, me han engrasado un poco antes de salir.

Que gusto.

Ya no me raspa la cadena con el desviador, ya no suena el grupo ‘a roto’ al cambiar de piñón.

---

De nuevo sábado,…. ¡Horror!

Cuantas viejas amigas veo aquí hoy, TREK, Specialized, Bh, Colnago, Giant, Scott…

¿Dónde iremos hoy? ¿me apretarán hasta reventarme la caja de pedalier? 

Todas nos miramos asustadas.

Parece que han dicho algo de Valdeanueva.

- ¿y eso? ¿dónde está?

Ya empiezo a sufrir.

Si bien los primeros Km me han llevado agazapada tras Specialized, parece que las cosas cambian.

Al mismo nivel que la colega Pinarello, esta panda de seres que hacen llamarse humanos, nos rompen los nervios de carbono a base de batidas de fuerza.

Meco y Azuqueca son pueblos más que conocidos del frío invierno.

Algo pasa, me quitan plato y suben coronas.

¡El Albolleque!, dice Scott.

Las veteranas mandan. En grupo llegamos a la cima.

Hasta ahora bien, rápido pero sin sobresaltos.

El ritmo baja para hacer más llevadera la ascensión a Guadalajara.

Estamos llegando al desvío de Iriepal, el premio de la montaña se acerca.

Incertidumbre (¿¿¿???).

Mientras Méndiz y yo  hacemos una trampilla en el desvío a la izquierda, abrimos hueco con el resto de señoritas.

¡Un rayo!

Specialized se lanza en plato poniendo metros de por medio.

Cargamos y de pie nos ponemos a rueda.

Por detrás Scott se mete en el grupo de escapados.

Specialized ataca de nuevo.

Aguantamos como podemos.

Ahora le toca a Scott, ataca.

A rueda Specialized no se amedranta y por turnos va lanzando ataques sucesivos.

La lucha entre las guapas se sucede en cada curva y repecho.

Hasta que nos hacen trampas,...

Scott aprovecha el rebufo de un coche eléctrico para meterse y saldar los últimos metros hasta el final en solitario.

Specialized enfadada, mira perpleja.

Los bares cerrados del Valdeanueva de Guadalajara nos obligan a retroceder hasta Iriepal, en donde nos agolpan a todas juntas contra árboles y muros, mientras... ¡dejándonos solas!, estos 'salvajes' van a tomar un café (- ¡ojalá y que tarden mucho,... !).



La vuelta tranquila.

BH con Giant tiran buena parte del trayecto hasta Alcalá.

Por hoy, las hostilidades terminan y volvemos a casa para disfrutar de 20 horas de reposo en algún agujero oscuro.

Hasta la próxima paliza.

JC, V´12


1 comentario:

  1. Muy bueno!! Nuestras fieles máquinas. Hace poco acá en Chile vi una encuesta en un foro ciclista y aunque no lo crean muchos les hablan a su bicicleta. Que noble es esta máquina. Y por allá alguno de Uds. le ha hablado a su bicicleta?

    ResponderEliminar