domingo, 8 de enero de 2012

Taracena


Taracena, … un pueblo perdido a 5 km de Guadalajara, con 426 habitantes y por donde el Cid Campeador marco parte de su ruta en la reconquista allá por el siglo XI, siempre es protagonista de la misma batalla de descontrol, desconcierto y acelerones a más de 50 Km/h

Somos pares, 24.

De dos en dos nos colocamos para rodar camino hacia Yunquera de Henares, envueltos por la conversación y el chasquido de cambios de plato/piñón.  

Así, vamos cambiando de pareja, primero Graciano y Causapié, luego Borrego y Villabilla, después Edu y Oki, Familia Pasamar, Soriano y Soria,… hasta llegar a un Fran y Rubén que se han querido medir en duelo.

Al puro estilo Herrasquín las cosas empiezan suaves,… uno a otro se van metiendo rueda aumentando décima a décima la media,… eso sí, siempre sin que parezca que te estoy atacando,… al principio se van aguantando los envites, pero conforme los palos van siendo más gordos alguno siempre da un poco su brazo a torcer. La compasión, aquí, no existe, ‘si te duele, mejor que no me entere porque te va a doler más’.

En el giro hacia Tórtola, ya con aire a favor, entran Oki y Villabilla.

Se llega a la ascensión de Tórtola y tras la parada en la raqueta se sube a ritmo compasivo de 20 km/h marcado por Edu y Carmona que facilita que no se quede nadie.

Llegando a Taracena, Viti se adelanta para ayudar a Manolo que venía con la BTT.

La parada del café en Taracena, tranquila. El fin de la navidad manda. Todos volvemos a nuestra rutina semanal.

Salimos de Taracena, muy descolocados, unos muy por delante y otros muy por detrás.

Se forma un grupo de persecución, Enci, Edu, Oki, Villabilla, Soriano y Carmona. Enci se enciende y los relevos a 50 km/h se suceden como martillazos que hacen llegar a la cabeza en un momento. El objetivo es parar al grupo y permitir que se forme de nuevo pelotón.

El camino hasta Alcalá sin más sorpresas, de nuevo relevos, Edu/Carmona, Oki/Villabilla, Rubén/Borrego, todos rápidos y a muy buen ritmo.

En primera posición, sin batalla, entra Chus.

Seguimos en pre-temporada.

Ya queda menos, …
Perfil: Taracena
JC, V’12
PD: El próximo martes publicaremos el primer Briconsejo técnico (escrito por Rafa Soria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario