jueves, 12 de enero de 2012

SyD - Calentamiento previo a la ruta


Siempre es interesante hacer un precalentamiento en cualquier actividad deportiva, máxime si se realiza en invierno y si la intensidad de dicha actividad puede ser alta ya desde su inicio.





1º Para empezar.

Hacer giros de tobillos, rodillas y caderas en distintos sentidos (aproximadamente diez giros en cada sentido),

Ponerse de puntillas y posteriormente apoyar sólo los talones.

2º Posteriormente.

Bajar a posición de cuclillas y levantarse pero siempre de forma suave y lenta.

Calentar tronco y cuello: rotaciones de hombros adelante y atrás, movimiento de brazos como si nadásemos a croll, cruzar los brazos estando paralelos al suelo, mover la cabeza como si negásemos, giros de cabeza y, ojo, nunca cabeza arriba y abajo (como si afirmásemos) no es bueno para las cervicales ese movimiento debe hacerse de forma que la barbilla toque el pecho lateralmente no en vertical.

Hacer unas inspiraciones y espiraciones profundas para que la musculatura que interviene coja elasticidad y activemos el surfactante pulmonar.

3º Como parte final de esta preparación.

En nuestro caso para la marcha en bici no está de más un automasaje que estimulará la circulación sanguínea.

Estando tumbados, partimos del tobillo y presionando con ambas manos nos dirigimos a la rodilla, después de repetirlo varias veces hacemos lo mismo del tramo que va de la rodilla a la cadera.

Pues ya estamos listos para disfrutar sufriendo o sufrir disfrutando de una nueva marcha ciclista, pero esta vez en unas condiciones un poquito mejores.


MAA, AH'12

No hay comentarios:

Publicar un comentario