domingo, 26 de mayo de 2013

Marcha Contador 2013 (vista por un Magro).



Como ya viene siendo habitual en el último mes y medio, de nuevo el despertador golpetea la puerta de los sueños a las 05:30 Am.

Hoy toca Pinto.

Un grupo de 8 peñistas se han dado cita en la localidad del super-campeón para ‘disfrutar’ de una jornada satánica.

Los diablos rojos, de rabo envenado, tridente en llamas y colmillos afilados se agolpan en las postrimerías del arco del triunfo.

Marcados como vacas, con un chip en la oreja, los movimientos del rebaño serán controlados por los pastores que todo lo ven.

Los diablos … son parte de esta inmensidad de 800 cabezas de animales salvajes que saldrán a darlo todo las próximas 4 horas y pico de carrera.

Fran, Vallolo (el proscrito), Viti, JuanKar, Borrego, Castaño, Alessandro, Chus y Villabilla han sido los protagonistas de la jornada.



Se sale puntual a las 08:30 Am.

Las primeras pedaladas son inocentes, mucha gente apelotonada hacen que el ritmo no sea constante y esté sometido idas y venidas de frenazos y volantazos.

En una de estas maniobras, orquestales en la obscuridad, Fran se ve involucrado e, infelizmente, acaba saliendo despedido por en encima del manillar de la bicicleta tras chocar frontalmente contra un poste de tráfico, no avisado por los ciclistas de adelante.

El golpe ha sido espectacular, tras dar una vuelta de campana Villalbilla le esquiva como puede y reduce la marcha, junto con Borrego, tratando de ver algo. 

Imposible,... el pelotón, ingente de ciclistas, avanza como una marabunta hambrienta de km que hace peligrosa la reducción de velocidad.

Tras unos minutos de desconcierto y con el corazón sobrecogido por este percance, ahora, toca recuperar los cientos de metros perdidos para ocupar las posiciones de cabeza que permitan estar donde debemos,... Adelante.

Pasando a Chus y esprintando por el arcén izquierdo, donde la policía dice y redice que no debemos estar,  llegamos a la cabeza de carrera donde se encuentran Ale, JuanKar y Pirata.

Llegan las primeras subidas, se hacen muy deprisa y en plato. El pelotón empieza a estirarse.

Equivocarse de grupo es una catástrofe, obliga a machacarse para recuperar tirando a muerte de un equipo que no es el tuyo y.. cuando llega la hora de la verdad, las subidas, se pasan ‘putas’ para no perder rueda.

Pues así, una tras otra, las subidas caen de una en una y el pelotón no acaba de definirse.  Ni si quiera en las rampas de San Martín de La vega se descompone el pelotón.

Al fin, llegamos al repecho más temido. Casi dos km con desnivel medio del 17% y una carretera angosta que obliga a formar serpiente es lo que finalmente rompe el pelotón en  grupos.

A esa altura nos encontramos a Viti pedaleando con Juankar, Ale y Villabilla son los que quedan en el segundo grupo viendo como el gran tumulto no hace lo suficiente para no perder rueda del primero.

JuanKar está entrando en cabeza tirando y está desgastándose demasiado.

Viti compagina el tiempo con Juankar, Villabilla y Ale, haciendo alguna ayuda antes de volverse a Alcalá.

Llegamos al km 90 y Juankar nos informa que se va a quedar en la corta, que es demasiado. Normal, si das mucho, al final se paga.

Si mal no estoy informado Chus, Borrego y Castaño hacen lo mismo dando por terminada la prueba a los 100 km.

Por detrás Vallolo tuvo problemas mecánicos y paró también.

Al final solo tres quedan por los restantes 50 Km, Alessandro y Villalbilla en el segundo grupo y Pirata un poco por detrás.

Al ritmo del grupo se reduce de forma drástica.

Los que antes tiraban por la corta salen y quedamos los restantes, eso significa moderación.

Las cuestas se suceden a un ritmo rompe-piernas donde nos desenvolvemos como renacuajos.

Sólo hay que dejar pasar el tiempo y no sacar los pies del tiesto para no dejarse la piel donde no se debe.

Al final en los últimos 10 km, el segundo grupo se rompe de nuevo, antes de entrar en meta.

A las 12:50 Pm, Alesandro y Villabilla aterrizan juntos y 3 minutos después Pirata hace lo mismo.

Ya en meta, Chus, Borrego y Castaño nos informan que Fran está bien aunque tuvo que abandonar la prueba por el golpe.

Desde este blog, un fuerte abrazo para Fran.



La organización y patrocinio de la prueba han sido muy buenas, si bien, sólo pondría peros a lo ineficaz de la colocación de los avituallamientos, sólo pude coger una botella de agua en 150 km, y… en una prueba de esta categoría, estilo y clase,... no merece.

El equipo Magro se ha portado espectacular-mente, ha participado, ha competido y... encima, muy  bien.

Los primeros puestos del grupo están dentro de los 30 primeros clasificados con media de 35 km/h

Hasta la próxima Diablos Rojos.


JC, V´13

Perfil y tiempos: Marcha Contador 2013

2 comentarios:

  1. Attractive portion of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to claim that I get in fact loved account your blog posts. Anyway I¡¦ll be subscribing in your feeds or even I achievement you access consistently fast.

    ResponderEliminar
  2. Thanks Partywear saree, you are wellcome. JC. V,13

    ResponderEliminar