domingo, 23 de septiembre de 2012

Retirada forzosa - Marcha 73: Valdilecha


Prólogo:

Antes de empezar con la 'batallita del abuelo cebolleta', me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la forma de circular en grupo.

Somos muchos y es muy importante que circulemos SIEMPRE de dos en dos por carretera.

Ya sé que se nos tuercen los cuernos y bizqueamos o nos quedamos ciegos cuando hay guerra o reventamos en plena subida, pero antes y más importante que ese momento de adrenalina, es nuestra seguridad.

Empezamos:

Dicen que hoy se ha circulado a 34 km/m de media.

Dicen que hoy algunos han vuelto a recuperar sensaciones ya hace mucho olvidadas.

Bueno.

No sé cómo ha acabado el tema en esta etapa pero lo que sí que sé, es como ha empezado.

Lo poquito que he podido percibir en los kms que hemos rodado juntos es que había muchas ganas de guerra.

No se respeta ni a nada, ni a nadie.

Por la mañana, bajar desde casa serpenteando por las carreteras, es como ir a comprar el pan en un pueblo pequeño, conforme te acercas a la plaza vas saludando a las decenas de ciclistas de montaña o carretera que te vas cruzando.

Son ya son muchos los años y muchos los kms rodados por estos entornos vestido con la misma ropa.

No en vano se coincide con muchos en las salidas y se comparte conversación con cualquiera.

Todo ‘en son de paz’.

Pero … una vez dejados a los Graciano´s y compañía minutos atrás en las primeras rampas, te enfrentas a la cruda realidad.

La plaza, mucha gente y pistoletazo de salida a las 09:33 Am.

Ya se sale desde el inicio como el Come-Cocos, por las calles de Alcalá, perseguido por los mil fantasmas de faldas de volantes aleteantes.

Se pasa el puente del Río Henares liderados por Rafita, que entiende que marcando el ritmo con Viti, van a conseguir mantener al grupo unido, … por lo menos,… en la primera rampa.

Y así,… NO FUE.

Es verdad que en principio la gran mayoría así estaba dispuesta a aguantar, en grupo, pero,… de forma totalmente imprevista, Carmona sale en Plato, rápido, como una centella en solitaria ascensión.

Desde atrás el grupo aguanta la tensión hasta la última de las curvas.

Villabilla pide paso y en plato, sale fuerte a por él escapado, por detrás sólo se siente la respiración del Italiano y más atrás creo que Viti anda cerca.

Llegamos a los últimos metros y Carmona tranquilo baja potencia mientras le damos caza en absoluto silencio, totalmente encunetados y listos para el asalto del último metro.

Así es.

Último metro, escapado sorprendió y Villabilla primero e Itlaino después le rebasan en las líneas del paso de cebra del alto del Gurugú.

Carmona se enciende, parece que esta maniobra no le ha gustado mucho.

Ataca de nuevo en la cima, se pone en cabeza y aprieta la marcha.

Viti, por detrás quiere revancha, y se adelanta a Carmona tratando de probar a los muchos perseguidores.

Aquí nadie se arruga.

Le dejamos tirar, queda poco para Torres la Dura, para volver a atacar y probar de nuevo.

La llegada hasta Torres es frenética.

Cada uno va intentando coger la mejor posición sin perder demasiado resuello.

Siempre me acuerdo de Roberto,… ‘la pelea se juega entre los cinco primeros’, hay que estar ahí.

Y ahí estamos.

Viti, Patillas, Pani y … un Rafita que vuelve a intentar poner orden.

Nada,… baldío intento.

Viti lo intenta, pero Italiano no le deja, los demás a rueda.

Viti y Villabilla se ponen a la par y dejan irse 5 metros a Italiano a la espera de las últimas de las rampas de  Torres La Dura.

La velocidad no es axfixiante, se mantiene a tiro a Italiano mientras Patillas juguetea poniendo a prueba a Viti atacando, primero en plato pequeño y luego en plato grande.

Es ahora, tras el pequeño ataque en plato grande y con Italiano a dos metros cansado, cuando se afila el colmillo y cambio bruscamente a plato para atacar sin cuartel, cuando… la cadena se sale de la polea inferior del grupo, se engancha con un radio de la rueda trasera y CRASSSSSSS, me llevo dos radios, el grupo, las poleas, la patilla, la arandela de agarre y la ilusión de poder haber vivido con la Peña el resto de este gran día.

Mil gracias a Carmona, Rafita y Nica por el apoyo y los infructuosos intentos de arreglo y a Magro por acercarme a Villalbilla.

Acabamos:

Hasta la próxima semana.

No os olvidéis de la marcha Especial FIN DE TEMPORADA del domingo 30 de septiembre.

Un fuerte abrazo.

JC, V´12

2 comentarios:

  1. Tienes razón en que tenemos que ir de grupo de dos en dos .pero las ganas que ponemos nos hace perder la cabeza y creer que podemos demostrar que cuando tuvimos que ser los mejores no pudimos y ahora que montamos en bicicleta para disfrutar somos unos globeros que vamos muy rápido y sin cabeza para disfrutar de la salidas con la peña hay que ser más humildes y saber circular que lo que se trata es de disfrutar de la bicicleta y llegar a casa para contar las batalltas de tanto ciclista frustrado.perdón por ser tan duro pero es como lo veo

    ResponderEliminar
  2. Igual no soy el más indicado para decir nada, pero siempre ha existido el mismo "problema" acerca de los "piques" y la forma de rodar. Es cierto, se puede ir más despacio, pero también en las peñas en las que supuestamente así se hace, cuando llegan las cuestas, los más en forma sacan hacia adelante sus ruedas y demuestran quien es el más fuerte. Es questión de buscar el equilibrio, porque a todos nos gusta demostrar, y también que nos esperen, el día que no vamos tan "finos".

    ResponderEliminar