Nos enfrentamos a dos puertos importantes (Los Santos y Torres la Blanda) en una etapa que al final sería de 100 km.
Días así, no se sabe bien lo que va a pasar, ¿se respetará en la subida o se irá a muerte hasta llevar a la extenuación al pelotón entero?.
Al igual que de costumbre, máxime un día duro como hoy, los Grandes de la Peña salen con la antelación suficiente para evitar problemas y en la plaza, quedan puntuales los que llevarán un ritmo 'algo más alegre'.
Así es.
Desde la salida, Patillas e Italiano ruedan a 35 km/h de media hasta Meco.
Se habla poco mientras se mantiene rueda.
Llegados a Meco son Borrego y Villabilla los que rotan para ponerse en cabeza y tirar del Grupo hasta la primera de las duras rampas del día.
Los Santos de la Humosa es de las cuestas más complicadas de la zona, larga y con desniveles que llegan al 13% , te lo pueden hacer pasar muy mal.
Antes de llegar a lo que es el puerto en sí, nos encontramos con una falsa cuesta que se asciende demasiado deprisa y en donde a punto se está de sacar la tarjeta amarilla.
Llegados al puerto la cadencia se equilibra, el plato cambia y Borrego asume la responsabilidad de llevar al grupo compacto hasta lo más alto.
Dicho y hecho.
Buen ritmo, todos juntos, aquí paz y después Gloria.
La Peña se apunta un 10 en la subida, que de forma sublime, culmina en grupo y a muy buena marcha.
Desde Los Santos hasta Anchuelo, la bajada se hace rápida, trazando por las zonas de la carretera que más rápido nos permiten ir, dado a los pocos coches que circulan.
Sigue el buen ritmo por todo el valle de Anchuelo, se sube El Reventón y se toma dirección Torres.
Peligro.
Se decía hoy que este año se darían premios a los más pestosos de la Peña.
Llegamos a Torres la Blanda e Italiano va en cabeza.
Ahora no se sabe lo que va a pasar.
Lo más normal es que se ponga a tirar como loco y lleguemos arriba con la lengua fuera, pero,… un inteligente Viti, se adelanta, le pasa el brazo por el hombro y a base de Chistes malos, de nuevo, conseguimos llegar todos en grupo.
Milagro.
Los dos retos del día superados en pelotón.
No me lo creo.
En lugar de tomar dirección a Campo Real, se da un rodeo por Pozuelo del Rey y es aquí donde Borrego y David tirando del grupo se sacan los dientes a base de tirones.
Al final llegamos a Campo Real.
Paramos a tomar café.
Desde Campo Real, pasando por Velilla y hasta la Glorieta del Gurugú, sólo ha habido un protagonista, 37 km/h de media.
Hasta el próximo sábado.
JC, V´12
No hay comentarios:
Publicar un comentario