miércoles, 28 de noviembre de 2012

IV Partido de Fútbol - Domingo, 25 de Noviembre del 2012



Nos hacemos mayores.

Las arrugas nos salen bajo las bolsas de los ojos.



Incipiente despunte de libertad se desmelena con unos críos de entre 5 y 10 años, que juegan al fútbol con pasión, fuerza y... el albedrío del pensamiento en el balón y sin jura ni perjura de causa alguna. 

Sí …. hablo de ellos, de esos que un día serán otra cosa, esos que ahora son los más queridos de unos mayores,…

El partido, a falta de efectivos suficientes para formar tres de los colores de la bandera del orgullo gay (rosa, verde y azul), se confunde en un rojo, blanco, peto amarillo y peto naranja.

El partido, dividido en dos partes, ¡desiguales!, tanto en tiempos como en edades, discurre por el cauce de los 50 - 20 minutos de duración y 7-7, 3-3 goles por cada periodo.



Blanco - negro, grande – pequeño.

Por momentos nos asusta la versatilidad con la que…

… Dani toma el balón y lo maneja al borde del área con el exterior del pié derecho…

… Álvaro cubre la pelota ante individuos 3 veces más pesados, …

… Esa Patricia de moda, se desmarca por la banda, rodeada, recortando, pasando el balón con desparpajo…

… Olmo, loco portero, se deja la piel ante la bota del delantero…

… Alvarito, piernas cortas, tropieza entre cordones y Medicinal Bola ...

… Nacho, pelea y cambia el ritmo del juego desde la portería hasta el mismísimo centro …

… Adrian, defiende con fuerza y rompe el centro del campo con precisos pases…

Ya no hablamos del ataque en plena subida de esos veinteañeros, treintañeros, cuarentones, cincuentones y sesentones  de los fines de semana, sino de estos que nombré.



Aún con empate, la tanda de penaltis debe ser suspendida, la gente muere de fome… hay que comer, quedar con el resto y disfrutar de un almuerzo tranquilo.



Hasta cinco horas se acumulan entre cañas, comida, risas y batallas en el restaurante que nos da cobijo en 'Los Altos de Villalbilla'.



El año que viene podremos ser más, pero ¿podrá ser mejor?

Hasta el próximo partido.

JC, V´12


1 comentario:

  1. Queridos amig@s



    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.



    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.



    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.



    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.



    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.



    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicarla.



    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

    Atentamente

    Equipo Campeonas

    www.campeonas.com

    ResponderEliminar