domingo, 23 de agosto de 2015

Domingo 23.08.2015 – Orusco y Melisa (vendedora de Melones)



PENSAMIENTO

Cada día que pasa me doy cuenta que le Peña anda mejor, más rápido, más constante, con más fuerza, más joven,...

Cada día que pasa me doy cuenta que no vemos al grupo de los grandes veteranos de la Peña, salen antes y no conseguimos juntarnos en la parada establecida en la ruta oficial.

Es normal que tengamos dos grupos por los niveles tan distintos que manejamos pero sí que deberíamos intentar hacer grupo en las paradas del intermedio para hacer equipo.

Por otra parte me gusta ver como la gente Al 95% lleva la ropa oficial en las salidas prácticamente sin excepción (ojalá lleguemos al 100%) y me encanta observar como los juveniles del Equipo Ciclista Rodríguez Magro vienen a darnos guerra y a enseñarnos que nos estamos haciendo mayores y que ellos serán en un futuro la próxima generación responsable de seguir manteniendo el buen nombre de esta Peña bajo las premisas de entreno, fuerza, respeto y humildad.

LA ETAPA
 
A las 08:30 Am nos damos cita en la Plaza listos para emprender otra batalla más.

En esta ocasión nos acompañan algunos de los fuertes del Equipo Ciclista Rodríguez (Magro Jorge, David y Diego entre otros) y un nuevo socio para el 2016, Francis.

Se sube el Gurugú y los primeros repechos hacia Anchuelo liderados por Rafita que ha mejorado sustancialmente tras el aumento del entrenamiento entre semana.

Posteriormente es Morilla el que tira del grupo hacia Anchuelo y el Pozo.

Se baja hacia Aranzueque rápido y en el giro de derechas para entrar en la Vega el viento se pone de cara.

Primero hacemos grupos de dos para soportar el viento, luego relevos y por último vemos como por la derecha se ha formado una grupeta de ataque que circula en abanico protegida del viento para ponerse en cabeza y llevar al Grupo literalmente volando.

Los juveniles del Equipo Ciclista empiezan a dar palos en la Vega y se lanzan unos relevos con viento en contra de esos de más de 40 km/h sostenidos.

Jorge, Diego, Alvaro, Villabilla, Pirata, Morilla, Gorka, Carmona, Borrego y algún otro entran a saco en el relevo y por detrás el grupo se mete a rueda.

Llegados cerca de Ambite ya sólo quedan los nombrados y tras el ataque en el repecho aún menos.

Cuando aterrizamos en Orusco, tras un intento de escapada fallido de Jorge, llevamos el marcados casi a 35 km/h de media.

En la puerta del Bar conocemos a Melisa, una joven guapa que vende melones en el pueblo.

Unas buenas fotos con la recia moza y seguimos camino a casa.



La vuelta es aprovechada por algunos para adelantarse y evitar desastres mayores visto el nivel que se cuece en el asfalto.

El grupo por tres veces debe parar, uno por pinchazo de Kike, que muestra fuerza y evolución muy positiva en su estado de forma y dos por Rafita y sus cubiertas, que dejan atravesar algún alfiler provocando un pinchazo en su neumático trasero.



Se asciende desde Orusco hasta el cruce del Torrejón de Rey y justo ahí se vuelve a animar el tema.

Alante se mete caña con viento de culo y de nuevo subimos a casi 50 km/h.

La bajada hasta Torres la Dura muy rápida y a deguello, el 12 no es el piñon para estas etapas, se queda muy corto.

Luego camino a los Hueros y apretón final de Morilla, Carmona y Rafita dejando descolgado a Kike.

Otra bonita carrera de Domingo donde llegamos a casa con 110 km a 34 de media.

Hasta la semana que viene.

JC, V´15


No hay comentarios:

Publicar un comentario