jueves, 23 de agosto de 2012

A diario se sigue saliendo. Miércoles 22 de Agosto 2012.

A diario se sigue saliendo.


Entre lunes y viernes a las 09:00 Am en la rotonda del Zulema se juntan ciclistas de clase.

Las caras, las conocidas, salvo una, Ismael, 1,75, 60 kg, 15 años, fino y de la C.C. San Sebastian del Los Reyes, es promesa.

El Gurugú se sube calentando, es Eduardo el que lleva el peso de la Ascensión.

Arriba, el grupo aumenta.

Alessandro dado lo improvisado de la quedada es telefoneado para cambiar la cita a La Olmeda.

Llegados a Villabilla, Eduardo sigue en cabeza marcando ritmo, mientras el grupo respeta.

Pasada la segunda curva Chus salta del grupo y poco a poco la cosa se anima.

Viti, Joyero, Villabilla, Rafita, Alfredo e Ismael le siguen por detrás, quedándose Pirata acompañando a Eduardo hasta terminar la subida.

Arriba en El Robledal, como suele ocurrir, se produce un último ataque, es Viti que seguido de Joyero e Ismael intentan poner tierra de por medio.

Villalbilla y a su estela, Rafa, aumenta el ritmo poco a poco hasta darles caza. Rafa aguanta casi todo el tramo hasta alcanzarles (muy bueno este Rafita para lo poco que coge la bici de Domingo a Domingo).

Ismael, antes de la curva de la bajada, es sobrepasado, lo ha dado todo por aguantar el tirón de Viti y le pasa factura.

Rafa y Villabilla son ahora los que por los repechos hasta Pezuela aguantan al grupo esperando a los que vienen por detrás.

Desde Pezuela a la Olmeda, más de los mismo, tranquilidad y equipo unido.

Tras el descenso a la Olmeda y girando la rotonda a la derecha, nos encontramos en dirección contraria y entrenando en solitario a Chilo.

Chus ha desaparecido en el momento en el que teléfono en mano me desconcentro intentando llamar a Alessandro para ver si está o no llegando al Baztán, no hay cobertura con lo que el intento es baldío.

La ascensión es una demostración de potencia de Viti, en donde sentado y en plato pequeño va a aumentando ritmo conforme pasamos las curvas.

Al final en el pueblo llegamos un reducido grupo formado por Viti, Alfredo, Pirata, Villabilla y Juankar.

Alessandro aparece arriba incorporándose al grupo y dando por cerrado el número de ciclistas del día.

En uno de los bares se para a tomar café y ver el tortazo de la Vuelta a España del día anterior.

Volvemos por Loeches de Charla.

Destaco la batalla final entre Viti y Alessandro que centímetro a centímetro de ruedo se ha ido convirtiendo en una lucha encarnizada.

El resumen de este pique personal, podría ser que mientras Alessandro ponía siempre un poco de fuerza más, Viti, prefería esperar y dejarse. Así hasta que tras muchos km y entrando en las últimas glorietas antes del Gurugú, en plena curva, Viti, aprieta y el ya desfondado Allesandro debe volver a puestos de descanso.

Como decía antes es diario y salvando los que estamos de vacaciones y otros con obligaciones, el resto decidimos hacer más km.

Allessandro, Alfredo y Villabilla, siguen rodando a Villalbilla, Corpa, Valverde, Torres y el Gurugú.

-x-

Está acabando la temporada, es 22 de Agosto.

Se ve un nivelazo de mucho cuidado todos los días que se sale.

Nadie se queda fácilmente y cuando se rueda rápido no es fácil coger el ritmo.

Un aviso a los navegantes perdidos que hace mucho que no vienen, si no estáis preparados es mejor que os lo penséis, lo que para muchos es un paseo duro, para alguien no entrenado puede ser un calvario con deserción incluida.

-x-

Un fuerte abrazo desde Estambul (Turquía).

JC, V´12

No hay comentarios:

Publicar un comentario