domingo, 27 de junio de 2010

Elaboración de nuevas rutas para la Peña.

Como ya sabéis todos este año la elaboración del libro de marchas y de las rutas nuevas incluidas en él, corrió a cargo de Jesús y de Juárez. Todos sabemos el esfuerzo que eso supone. Por eso es de agradecer que se tomen tanto interés por intentar buscar recorridos a estrenar para que todos podamos disfrutar de ellos.
Ayer, veintiséis de junio, ambos salieron a ver la viabilidad de una nueva marcha. Bien es cierto que, en principio, no sería para el año que viene, pues salvo unos pequeños retoques ya tienen perfilada la ruta "especial" que se pondrá.
El principal objetivo era ver qué subidas se debían añadir y cuáles no; además del kilometraje que se debía poner, pues la idea no es sólo hacer la ruta, pero de eso ya se hablará y se propondrá en la reunión de este año.
Para hacer esto se tomaron como referencia rutas "míticas" que ya se hicieron en algún momento en la Peña. De hecho, algunas de las subidas que ascendieron ya son conocidas por algunos de los socios más veteranos. No han mandado unas fotos y un vídeo para que veamos algunas de las dificultades que se plantearon para la ruta:


De algunos es conocida la subida a la presa de Alcorlo. Seis curvas de herradura durísimas, con porcentajes que no bajan de 11% y que llegan hasta el 15%. Es un "repecho" muy explosivo, pues es muy corto; pero no por ello deja de ser difícil de subir. Además al ser un camino de cemento la bici se agarra más de lo normal. No obstante, las vistas son muy bonitas y espectaculares; no deja de ser una subida fascinante y divertida.




En esta foto que nos han enviado podemos ver el estado de pavimento, que es bastante bueno, y hacernos una idea de lo que hay que ascender.


Sin embargo, no todo el recorrido tenía una carretera tan buena. Había tramos que eran bastante malos, aunque se podían transitar. La buena noticia es que había carteles que indicaban que la iban a arreglar, así que en años venideros seguro que se puede pasar por ahí sin ningún problema.


Y para aquellos que puedan dudar si realmente pasaron por ahí con la bici o hicieron el recorrido en coche, nos mandan un pequeño vídeo para disipar dudas...



También pensaron en aquellos que tienen peor forma, por eso buscaron caminos en los que se pudiera descansar en la cuneta cómodamente


Jesús y Juárez nos han mandado más fotos, pero con esta pequeña muestra nos podemos hacer una idea de la belleza de la ruta y de su dureza. No deja de ser una etapa especial tal y como ellos la califican. No han querido darnos a conocer el recorrido para que todo sea una sorpresa; además, según nos han contado, quedarían por perfilar algunos detalles para evitar los tramos de tierra (en el caso de que cuando se hiciera aún no estuvieran asfaltados); y aún habría que hacer determinadas propuestas a los socios para que se pudieran llevar a cabo. De todas maneras es de agradecer el esfuerzo que hacen por proponer cosas nuevas para todos.

1 comentario:

  1. Fue una ruta estupenda, muchos repechos hijoputas, un tramo como el finestre, no vimos jabalies pero estaban alli porque nos engañaron con el recorrido,jajajaja. un saludo

    ResponderEliminar